martes, 24 de junio de 2008

No me dan ganas de comprarme esa cuchilla




Día tras día me sigo maravillando con la perspicacia y determinación con la que los anuncios de productos para mujeres nos ayudan en nuestra lucha por lograr la igualdad con el sexo masculino.

Frase que tuve que escuchar hoy (no sé si son palabras textuales), en un spot que anunciaba una cuchilla de afeitar:

"¿No sería genial que pudiéramos crear un mundo para nosotras, más cómodo?" (al tiempo que sale la frase, la mujer del anuncio, que está conduciendo, está encantada porque del coche salen un montón de compartimentos con un sinfín de productos de maquillaje)

Para mí, este anuncio es como decir:

1. El mundo actual no es para nosotras, sino para el hombre, ya que somos tan débiles que necesitaríamos que fuera mas cómodo para poder encajar en él.

2. Refuerza el mito de que la mujer es una inútil y un peligro al volante, ya que se maquilla mientras conduce.

3. El objetivo en la vida de la mujer, lo que lograría que el mundo fuera ideal para nosotras, sería poder estar siempre perfectamente maquilladas y depiladas.


A mí no me dan ganas de comprarme la cuchilla ésa.

5 comentarios:

exseminarista ye-ye dijo...

Jesús, mujer, como eres; 200.000 años de evolución social no pueden estar equivocados... ;-)
¡Ah! y que conste que sí he visto a tías maquillándose en el coche por la mañana; aunque normalmente lo hacen en los semaforos, una amiga mía y no es coña tuvo una hostia en la Avda. de Anaga porque se estaba dando la sombra de ojos y no se fijó en que el de delante había parado. Cuando, tras mucho insistir, nos contó lo que le había pasado, estuvimos riéndonos días enteros.
Si te hace ilusión, puedes pillarte una Gillette de 5 hojas de esas... :-p

Unknown dijo...

Este tipo de cosas,son para tomarlas con bueno humor, no con vena feminista... Que conste que soy fan de los anuncios de compresas y depilacion femenina je je

Saludos.

Corleone dijo...

Aún con todo lo que es esto... falta mucho para superar los anuncios de compresas...

Yana dijo...

Es cierto abajo el machismo!!! Siempre nos quieren vender cualquier cosa y a cualquier precio, maldito marketing...

Me ha gustado tu blog y tus reflexiones, asi que te invito a conocer el mio, un lugar exclusivamente para mujeres sin piedad, donde los hombres son las victimas.


http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com

Mr Blogger dijo...

hay una teoría que dice que los anuncios de estas cosas están diseñados ya para los hombres (los que van al super y esas cosas). Éstos ingenuamente escogen lo que piensan que las mujeres querrían y esas cosas...