miércoles, 23 de enero de 2008

Goodbye, Heath


Heath Ledger fue encontrado muerto esta mañana en su piso de Nueva York.

Supongo que éste es uno de esos casos en las que las causas de la muerte nunca acaban de aclararse, así que no merece la pena hablar de ello, sino de lo que ha perdido el mundo del cine, y del mito que acaba de nacer hoy.

Como todos sabemos, a pesar de haber aparecido antes en películas como “El Patriota” (donde interpretaba al hijo mayor de Mel Gibson), “Destino de Caballero”, “Monster’s Ball” o “El Secreto de los Hermanos Grimm”, su carrera no despuntó realmente hasta que interpretó a Ennis Del Mar en “Brokeback Mountain”, papel por el que estuvo nominado al Oscar.





Personalmente, el de Ennis me pareció un personaje mágico con el que realmente Heath demostró lo que podía llegar a hacer, y desde luego marcó un antes y un después en su carrera, y en el cine en general, por la repercusión que tuvo el hecho de que una película que mostraba el amor entre dos hombres, se vendiera tan bien y fuera premiada y alabada.


Creo que en estos momentos, estaba a punto de producirse otro punto de inflexión para el actor australiano, ya que su interpretación del mítico Joker en “The Dark Night” estaba dando bastante que hablar, y todos estábamos deseando verle en acción.




Bueno, como decía al principio, claro está que acaba de nacer un mito, y que, como se suele decir, al fin y al cabo los actores nunca mueren. Viven para siempre a través de sus películas.




Goodbye, Heath.

No hay comentarios: